miércoles, 16 de noviembre de 2011

Trabajo con el niño con el ábaco y la multiplicación


PRIMERA ETAPA
Juego libre el niño empezó a manipular las roscas y armaba torres con ellas.



SEGUNDA ETAPA
  El niño empezó a llenar los palitos del Abaco con las rosquillas y las observaba cada que le iba echando las rosquillas el niño ya sabía en qué palito del Abaco iban las unidades, las decenas, las centenas y las unidades de mil. Ya que antes de empezar con la enseñanza de la multiplicación se había practicado la suma en el Ábaco.



TERCERA ETAPA
Le dibuje en una hoja de block una operación de multiplicación que él debía observar y esta le llamo mucho la atención porque la operación estaba en grafica la observo y pasamos a la otra etapa.

CUARTA ETAPA
Le mostré al niño una grafica diferente que correspondía a la de la suma y el debía compararla con la anterior; el niño la comparo y el pudo ver la diferencia entre las dos graficas.





QUINTA ETAPA
En esta parte ya  le dije al niño que operación es la que estamos realizando y le dije que la representara en el Abaco como el creyera que era y la iba a hacer pero no con los pasos a seguir y le colabore y le explique cómo se realizaba teniendo en cuenta la grafica que fue de gran ayuda.
Después le puse otro ejercicio que él debía realizar con la ayuda del maestro y lo hizo muy bien con la ayuda del maestro.








SEXTA ETAPA.
El niño ya era capaz de hacer ejercicios por si solo de multiplicación pero solo le puse operaciones sencillas y las hacía muy bien y era capaz de hacerlas y volverse en el proceso.

niño con el que se realizo el trabajo: Jimmy Gómez Buitrago, 7 años de edad, grado segundo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More